Destacadas

CEDUCAR organizó una visita a la Legislatura con Representantes de

Representantes de los Centros de Estudiantes de los Colegios del Arzobispado visitaron ayer la Casa de las Leyes y fueron recibidos por la diputada Giuliana Diaz, quien brindó junto a integrantes de la Dirección de la Juventud una charla denominada “Full democracia” y Boleta Única, donde dialogaron acerca de la definición y el sentido de la democracia, los poderes del Estado y los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos. Los estudiantes se mostraron atentos y participativos en las dinámicas propuestas.

Recorrieron las instalaciones acompañados por la diputada y personal de Ceremonial y Protocolo, quienes detallaron la historia, el funcionamiento y la distribución del lugar. También conocieron el recinto, donde les explicaron el tratamiento de los proyectos de leyes y la votación. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de simular una sesión en las bancas con sus compañeros, pudiendo argumentar las diferentes posturas de acuerdo a la temática planteada y concluyeron con la votación final.

En este sentido, la diputada Giuliana Díaz, ex alumna del Instituto Virgen del Carmen de Cuyo, resaltó la importancia de generar estas instancias porque toman en cuenta a los jóvenes, les hacen saber que su opinión es relevante y les permiten conocer cómo se fomentan las leyes en la provincia. “A través de estos espacios construimos y solucionamos problemáticas, nos damos cuenta de que la voz del joven tiene lugar y nosotros le damos ese espacio”, sostuvo.



Arquimendoza

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar