CatólicasCulturaDestacadasProvincialesTodas las noticiasTrabajo-Gremiales

Comenzó el taller de capacitación en red para bibliotecarias y bibliotecarios

Los encuentros del taller de capacitación “Bibliotecas de Río Negro en Red” para bibliotecarias y bibliotecarios, tienen como objetivo generar lazos entre los bibliotecarios de toda la provincia para pensar estrategias de abordaje en conjunto y brindar herramientas necesarias para seguir fomentando la cultura.

Se abordaron situaciones particulares y problemáticas de las bibliotecas rionegrinas.
Crédito: Gobierno de Río Negro

Los encuentros serán semanales y se realizarán los días lunes y jueves a las 10 de manera virtual, mediante la plataforma Zoom.

El pasado lunes se llevó a cabo el primer encuentro del taller de capacitación “Bibliotecas de Río Negro en Red” a cargo de la Profesora Mariana Atutti, un espacio de abordaje reflexivo que brinda asesoramiento para generar contenido innovador, propio y específico junto con los trabajadores de Bibliotecas de Río Negro.

Durante la jornada se analizó el diagnóstico de la situación de las bibliotecas en la provincia y se trabajó sobre un plan para abordar las problemáticas existentes. La virtualidad permite generar una red de conocimiento entre los bibliotecarios de toda la provincia y el intercambio de estrategias didácticas entre los participantes.

“Bibliotecas de Río Negro en Red” a través de estos encuentros virtuales mejora la actividad y el vínculo de cada Biblioteca con la comunidad local, al tiempo que desarrolla la ‘identidad territorial’.

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Estado de Cultura apoya y asesora permanentemente a las Bibliotecas Populares en todo el territorio rionegrino, brindando capacitaciones que aportan al crecimiento y a la difusión de la cultura.

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar