CatólicasDestacadasInternacionalesProvincialesSalud

Comunicado de la Pastoral de Adicciones

POR UNA MENDOZA LIBRE DE ADICCIONES

Mediante la resolución 42/112, aprobada en diciembre de 1987, la Asamblea General de la ONU decidió conmemorar el «Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas» cada 26 de junio para reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Con tal motivo, desde la Pastoral de Adicciones de la Arquidiócesis de Mendoza queremos invitarlos a participar de la Santa Misa que se celebrará el próximo 26 de junio en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, a las 17:00 hs y hacer un llamado a toda la sociedad mendocina para

que tome conciencia del daño que generan las adicciones en nuestra provincia.

Esta problemática, presente en todos los ámbitos sociales, afecta en mayor medida a los más vulnerables, como recién nacidos, infantes y adolescentes.

Es necesario generar una cultura de prevención a partir de la difusión de las consecuencias que generan los distintos tipos de adicciones.

Invitamos a la población mendocina a escuchar la experiencia de las personas que se han recuperado de su adicción y a sus familiares ya que con su testimonio pueden dar mucha luz sobre el peligro de caer en una adicción.

Le pedimos a los medios de comunicación, que nos acompañen a informar el impacto que generan las adicciones en la sociedad.

Invitamos a los distintos sectores de la sociedad como Sindicatos, Colegios, Hospitales, Centros de Salud, Universidades, Empresas, las distintas confesiones religiosas, a que acompañen y gestionen acciones que favorezcan el fácil acceso a los distintos dispositivos de recuperación, y también que ayuden a las personas en recuperación a la eficaz inserción en el ámbito laboral y social.

Le pedimos a los tres poderes del estado que sigan desarrollando, favoreciendo e intensifiquen las acciones destinadas a la recuperación de la salud integral de las personas con adicciones y además que, con eficacia, dichas acciones se sostengan en el tiempo.

Queremos restablecer el sano entramado social dañado por la problemática de las adicciones.

Queremos una sociedad mendocina libre de adicciones.

Mendoza, 26 de junio de 2022

PASTORAL DE ADICCIONES ARQUIDIÓCESIS DE MENDOZA



Arquimendoza

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar