Destacadas

Cristian García: “formar vínculos con los hermanos de la calle

Los Centros de Estudiantes de los colegios del Arzobispado mantuvieron un encuentro virtual con el coordinador de la Pastoral de Calle, Cristian García, para interiorizarse sobre el trabajo que realizan e involucrase con la realidad que viven las personas en situación de calle, para llevar a cabo posteriormente, el primer Proyecto Solidario Conjunto destinado a colaborar con el Patio Callejero.

“La Pastoral de Calle nuclea y acompaña a ocho movimientos de diferentes parroquias de la Iglesia de Mendoza que abordan la situación de calle en todas sus complejidades. Para ejecutar esta tarea, los voluntarios realizan un abordaje no solo de la asistencia alimentaria, sino de la vinculación con los hermanos y hermanas de la calle, lo que es prioridad para nosotros”, explicó Cristian García. Abordó diferentes conceptos como situación y riesgo de calle, para poner en contexto a los estudiantes de dicha realidad, que cada vez es mayor y nos llama a no ser indiferentes.

En 2021 inauguraron el Patio Callejero, ubicado en calle San Luis entre Ituzaingó y Montecaseros de Ciudad, ya que anteriormente los grupos que pertenecen a la Pastoral brindaban la cena de lunes a lunes en las plazas del microcentro. Dicho espacio abre sus puertas todos los días, ofrece acompañamiento espiritual y afectivo, sirve la cena de lunes a sábado y el almuerzo los domingos. También realizan diferentes tipos de actividades como cumpleaños, bingos, guitarreadas; con el fin de acompañar la vida de los hermanos de la calle de igual a igual. En este sentido, Cristian sostuvo: “En este espacio encontramos diversidad de vidas, de situaciones, rostros muy diferentes unos de otros. Por este motivo, para la Pastoral de Calle, más allá de la asistencia alimentaria, la importancia del vínculo y de las relaciones interpersonales es primordial debido a que consideramos que el vínculo es lo que dignifica, genera fraternidad y solidaridad”.

Los miembros de los Centros de Estudiantes se mostraron agradecidos por el espacio compartido e interesados por involucrarse con dicho organismo, debido a que serán los encargados de ejecutar la campaña solidaria y dar a conocer en sus comunidades educativas el trabajo que realizan. Finalizada la misma, prevén organizar una visita al Patio Callejero para compartir un encuentro con las personas que allí asisten.



Arquimendoza

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar