CatólicasDeportesDestacadasInternacionalesLocalesProvinciales

Desafío Ruta 23: una travesía que une la cordillera y el mar a través de los majestuosos paisajes rionegrinos

Desde el 1 al 4 de diciembre se realizará la segunda edición de la competencia de ciclismo que reúne a deportistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer Río Negro desde la Cordillera de los Andes hasta la Costa Atlántica provincial, fusionando el deporte, el turismo y la gastronomía.

Ciclistas de todo el país vivirán una experiencia única en Río NegroCrédito: Fernando Velásquez

Se trata de una propuesta que combina la naturaleza con el mountain bike y el ciclismo de ruta en una travesía de 650 kilómetros para unir San Carlos de Bariloche y Las Grutas a través de la imponente Estepa rionegrina, ofreciendo la posibilidad de pedalear por los fascinantes escenarios que conforman el territorio.

Al ser un recorrido que implica atravesar 9 localidades, los ciclistas tendrán la posibilidad de adentrarse en la cultura e idiosincrasia de cada lugar y conocer las historias fascinantes que guardan los diferentes rincones de la provincia.

Cabe destacar que más allá de ser una actividad deportiva, el Desafío incluye una increíble propuesta gastronómica a cargo de reconocidos chefs, quienes le pondrán el broche de oro a las jornadas, cargadas de exigencia física, con incomparables platos elaborados a base de productos regionales.

Sobre la competencia

El Desafío Ruta 23, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, se realizará del 1 al 4 de diciembre en 4 etapas que contarán con distintos puntos de hidratación, recuperación y soporte técnico, ubicados estratégicamente al costado de la ruta.

La primera etapa tendrá como punto de partida Bariloche y atravesará Pilcaniyeu, Comallo y Clemente Onelli para arribar a Jacobacci, desde donde los participantes partirán al día siguiente para llegar a Maquinchao, previo paso por Los Menucos.

Por otra parte, en la tercera jornada los ciclistas pasarán por Sierra Colorada y Ramos Mexia  para arribar a Valcheta, mientras que la última implica un recorrido de 107 kilómetros hasta llegar a Las Grutas.

Para más información sobre las categorías participantes ingresar en www.desafioruta23.com o comunicarse al 2944100444.

TEMAS RELACIONADOS

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar