
Integrantes de agrupaciones mapuches se concentraron en el centro de la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, donde provocaron incendios, cortaron la circulación de vehículos y destruyeron un cartel en homenaje al fotógrafo asesinado José Luis Cabezas, ubicado en una plazoleta que lleva su nombre.
Los disturbios se registraron después de los enfrentamientos en Cuesta del Ternero, donde un joven murió de un disparo y otro resultó gravemente herido durante una toma entre la mencionada localidad y San Carlos de Bariloche, en el asentamiento que la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquentreu mantiene hace casi dos meses.
Río Negro: confirmaron muerte de integrante de la comunidad mapuche por herida de bala
Los manifestantes atacaron un móvil de bomberos que se hizo presente en el lugar para apagar las llamas, por lo que los voluntarios no pudieron intervenir. La protesta comenzó frente a la fiscalía y continuó por la Avenida San Martín, donde quemaron el cartel homenaje al reportero gráfico de la revista Noticias y destrozaron el local de quiniela de la pareja del intendente Bruno Pogliano.
También reportaron destrucción de cartelería pública, roturas de cristales y daños en otros mobiliarios. Varios micros de media distancia que transportaban pasajeros debieron regresar producto del corte.
Mientras la protesta se llevaba a cabo frente al hospital local, un grupo de vecinos que se encontraba en un festival se enfrentó a la movilización al advertir el desorden. Esto dio lugar a un fuerte enfrentamiento en la zona, en la que lograron disolver al grupo de protestantes.