CatólicasCulturaDestacadasEducacionPaisProvinciales

Maratón Cultural: comienzan las capacitaciones virtuales para hacedoras y hacedores culturales

Maratón Cultural, el programa articulado entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, tendrá su cuarta edición en General Roca. Las capacitaciones virtuales comienzan este lunes 23 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Maratón Cultural es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro cuyo objetivo es acompañar y capacitar a los y las hacedoras culturales rionegrinas. Su objetivo es estimular el circuito creativo regional con la profesionalización de los recursos humanos existentes en el ámbito artístico provincial.

Las primeras ediciones de Maratón Cultural pasaron por varios puntos de la provincia: Bariloche, Villa Regina y Choele Choel. Esta vez, el Festival de Arte se llevará a cabo en General Roca el fin de semana del 3, 4 y 5 de septiembre en Casa de la Cultura.

Desde ayer, lunes 23 de agosto, hasta el 2 de septiembre se desarrollarán de manera virtual las capacitaciones para todos las hacedoras y hacedores culturales inscriptos, que comprenden diversas temáticas en torno a la producción de eventos, tales como técnica de sonido, presentación en escenarios, escritura de reseñas, uso y manejo de voz, todas las actividades previas al montaje del escenario y la concreción del espectáculo final.

Las capacitaciones tienen como objetivo principal brindar a las hacedoras y hacedores culturales las herramientas para poder desarrollar su arte y lograr la profesionalización de sus carreras, lo que deriva en el enriquecimiento del sector artístico provincial.

En esta oportunidad, la Maratón Cultural llegará a 90 hacedores culturales del circuito General Roca, entre artistas y técnicos, los cuales tendrán una cuenta bancaria y recibirán un aporte de $14.000.

Capacitaciones

Portfolio/Reseña

Presentación Curriculum artístico – Mauro Rodríguez – Director Mercado Música NOA Referente de ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos).

Rider Sonido

Cómo armar tu rider técnico y comunicarte con el operador de sonido. Daniel Vertua – Sonidista y Operador.

Producción

Formación de equipos de producción, diagramación de las etapas de preproducción, producción y postproducción – Alexis Turnes Amadeo / Viviana Luna / Adriana Pettazi (ASAP – Asociación Argentina de Productores de la Industria de Eventos, Espectáculos y Entretenimiento)

Asuntos Legales y Contables

Capacitación aplicada a espectáculos, eventos y entretenimiento. Abordará, en forma general, las principales consideraciones legales, contables y técnicas vinculadas a la actividad cultural.

Noelia Villafañe Monotributistas Argentinos Asociados/ ASAP

Iluminación

Daniel Vertua – Técnico de Escenario

Marketing Musical

Gustavo Machado – Profesor y Licenciado en Marketing – Especializado en Industrias Artísticas, Creativas y Culturales

Gestión administrativa para Autores e Intérpretes

Abarcará desde el registro a la monetización en redes sociales y plataformas – Gustavo Machado. Capacitador de SADAIC

Prevención de riesgos en los escenarios

A cargo del Instituto Nacional de la Música

Gestión Cultural

Elaboración de Proyectos – Bárbara Nash – ALCAM (Alianza Latinoamericana

Streaming

Identificar el potencial del streaming como herramienta de promoción, visualización y ampliación de público para proyectos emergentes – Agustin Schmukler/ Diego Knoblovits (FUTURX, plataforma de formación, debate e intercambio).

 

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar