CatólicasDestacadasInternacionales

Presentación de las conclusiones de la etapa presinodal en nuestra diócesis

El Señor les preguntó: «¿Qué comentaban por el camino?». Lc. 24, 17

Circ. Nro. 017/22

Queridos hermanos,

Les escribo desde la parroquia “San Isidro Labrador” en Rivadavia, que estoy visitando en estos días. He tenido hasta ahora encuentros con varias de las comunidades que integran esta extensa parroquia. El Señor nos concede a visitante y visitados, una hermosa posibilidad de conocernos más y poder dialogar sobre la vida y la misión de la Iglesia. Como en Nuestra Señora de la Carrodilla y Nuestra Señora del Socorro (Tupungato), en las semanas anteriores, deseo agradecer a sacerdotes y fieles la generosa disposición para recibirme y el entusiasmo de todos para reflexionar juntos y disfrutar del camino compartido en la fe.

En el camino hacia el Sínodo Romano de Obispos 2023, el Papa Francisco ha querido consultar a todas las diócesis del mundo para tener en cuenta su parecer en relación con algunos temas vinculados a la dimensión sinodal de la vida eclesial.

En Mendoza, apenas convocados por el Santo Padre, hemos asumido las consignas de trabajo para ofrecer nuestro aporte junto a las otras diócesis de Argentina y del mundo. Concluidos los plazos establecidos lo remitimos al Equipo de Animación sinodal de la CEA. Con el Equipo arquidiocesano de Animación pastoral, vimos importante poner en las manos de los sacerdotes y las comunidades, el fruto de la reflexión de nuestra Iglesia particular que hoy acompaño.

Ciertamente estas conclusiones constituyen una valiosa referencia para el trabajo de parroquias y decanatos. También nos será muy útil en el tratamiento de los temas que surjan para consideración del Consejo Arquidiocesano de Pastoral (CAP). No es un texto normativo, de carácter vinculante, pero recoge de una manera didáctica los puntos alcanzados por la reflexión de las comunidades de la Arquidiócesis y es sumamente útil para contextualizar nuestras búsquedas parroquiales y en las distintas comunidades. Seguramente más adelante conoceremos el fruto de igual trabajo realizado por todas las diócesis del país.

Sigamos caminando juntos. Con Jesús entre nosotros. «¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?» (Lc. 24,32)

Los abrazo y bendigo, pidiéndoles nos acompañen con la oración por los frutos de la visita pastoral en curso.

Mendoza, 24 de junio de 2022

+Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo



Arquimendoza

RADIO MURIALDO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros

Los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. RADIO MURIALDO se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina e incluso de inhabilitar dicha herramienta de expresión en algunas publicaciones. La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar