
La madrugada del 4 de febrero tiene un gusto amargo en Neuquén. Mas de cincuenta carteles publicitarios de FM 94.3 MHZ que promocionan figuras reconocidas a nivel nacional y también al destacado periodista neuquino, Carlos Eguía, fueron atacados por su línea editorial.
El ataque por su magnitud y característica deja claro que fue un grupo de personas y además con una identificación política determinada.
Esta actitud deja a la vista que para este grupo de delincuentes , los periodistas que no son funcionales a su pensamiento deben ser amedrentado. Sin embargo no es hecho aislado, ya que a lo largo del país han sucedido situaciones similares que se suman, también, a manifestaciones de destacadas figuras del espectáculo que no son tolerantes al cuestionamiento del periodismo en referencia a algunas acciones del Gobierno Nacional.
El conocido periodista Carlos Eguía lejos de sentirse amedrentado publicó lo sucedido en su cuenta de facebook y contestó a los intolerantes.
Desde la dirección de este medio dejamos claro nuestro mas absoluto repudio a este y todos los casos donde se quiera poner, por cualquier método violento, un bozal a la prensa.
Por: Fabio A. Verdecchia & Mar A. Verdecchia